COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los sindicatos de la provincia de Chubut reclaman con cortes de ruta, vigilias en Casa de Gobierno de Rawson y marchas, como en el caso de Comodoro Rivadavia, para pedir  respuestas sobre la salida del pago escalonado que anunció el gobernador Mariano Arcioni la semana pasada y reclaman que se les abone los sueldos adeudados. 

"El reclamo nuestro es que se pague en tiempo y forma y que se pague el aguinaldo. Nunca dejamos de trabajar en el Hospital en los distintos servicios", manifestó Pablo Muñoz, enfermero del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, quien se desempeña hace más de 10 años.

Carina Mardones, referente de Atech Regional Sur, manifestó que “esta situación sigue preocupando a los trabajadores y trabajadoras estatales. Seguimos sin tener una propuesta concreta por parte del gobierno y a la altura que estamos llevamos 3 años de reclamo” por el pago escalonado.

Al mismo tiempo, sostuvo que “el gobierno sigue con estas medidas de ajuste, sigue echando gente, pero exigimos que le den lugar a la Ley Tributaria, un proyecto que fue presentado en Legislatura y está para llevarse adelante”.

Este viernes, gremios estatales de Chubut anunciaron en conferencia de prensa, luego del encuentro que mantuvieron el jueves con funcionarios provinciales, que "el panorama es muy oscuro, lo que vimos ayer nos ha generado más incertidumbre que certezas" y convocaron a realizar una medida de fuerza para la próxima semana.

Los trabajadores decidieron realizar el próximo lunes una concentración en la plaza de la Escuela 83 para luego marchar hacia el Municipio y al Banco Chubut donde entregarán un petitorio.