Monasterolo pidió instalar una base de emergencia en zona norte

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – La directora del Hospital Regional, Miriam Monasterlo, detalló en Actualidad 2.0 los servicios de salud que tiene Comodoro Rivadavia y consideró necesaria la instalación de una base de emergencia en zona norte. “Estamos trabajando para avanzar en ese proyecto y ver si para fines del año que viene se puede tener”, resaltó la directora. Además, sostuvo que “no es cuestión de presupuesto, sino de unir voluntades e instalar la base”.

Monasterolo resaltó que en zona norte hay Centros de Día, que es el primer lugar donde se acerca la gente, "tenemos uno en Ciudadela, Standart, Laprida, Caleta Córdova y Astra". Además están los centros de salud en Km 5, Divina Providencia y Standart. "Todos están habilitados hasta las 14 horas salvo el de Palazzo hasta las 18 horas”, detalló.

Asimismo, remarcó que “después de esos horarios tenemos en zona norte el Hospital Alvear con guardia permanente y el hospital de Diadema, como así también el servicio del 107 en caso de emergencias”. En ambos hospitales "hay médicos generalistas y atienden todo tipo de emergencia, y una vez estabilizado, se lo deriva a pediatría del hospital regional.”, afirmó la directora del Regional.