COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco del aumento de la curva de contagios de coronavirus en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, la titular del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, lamentó que se detectaran casos de personas que estaban violando el aislamiento.

La funcionaria explicó que la semana pasada, “sobre todo los días previos de la Navidad,  hemos encontrado gente que debía estar aislada y no lo estaba cumpliendo”, dijo. Y detalló que esta situación se dio “sobre todo en Rada Tilly”, donde destacó que la Guardia Urbana viene trabajando mucho en el control de las personas aisladas. "Han tenido que recurrir a la Policía Federal y Fiscalía para denunciar la violación del aislamiento”.

Monasterolo, además, recordó: “Las personas que tienen síntomas se queden aisladas, si es caso sospechoso, si tiene diagnóstico de positivo el o contacto estrecho, va a ser la única manera de poder ir controlando”, manifestó.

Por último, aclaró que desde el sector sanitario se hace seguimiento a los casos positivos “se evalúan las altas, pero la mayoría no quiere denunciar a sus contactos estrechos, pareciera que no han tenido contacto con nadie. Esto tiene que ver con una negativa al quedarse aislados. En esto apelamos a la responsabilidad individual”, indicó a FM Cadena Tiempo.