COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  - La directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, informó que "según la curva que estamos viendo, tendríamos una duplicación de casos en los próximos diez días. Eso quiere decir que dentro de diez días podríamos llegar a estar con el doble de casos (de coronavirus) que tenemos hoy” en Comodoro.  "Le pedimos encarecidamente a la población que evite salir de sus casas, excepto que sea por cuestiones de trabajo", remarcó. 

Monasterolo detalló que "desde el lunes comenzamos a sensibilizar la búsqueda de activos con síntomas, en los barrios donde identificamos los casos positivos y donde no encontrábamos todavía la fuente de contagio”. En ese sentido, indicó que "tuvimos un 50 por ciento de efectividad, es decir, de los casos donde golpeamos las puertas, hay entre un 50 y un 60 por ciento que nos abrieron, dependiendo el barrio y en esos lugares pudimos hisopar a las personas que tenían algún síntoma”.

Monasterolo: “En diez días podríamos tener el doble de casos” de coronavirus en Comodoro

Según dijo Monasterolo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, "en Stándard, por ejemplo, tuvimos el 100% de efectividad; de las nueve personas con síntomas, todas dieron positivo. Eso nos obliga a intensificar la búsqueda en los barrios”.

Aclaró que en los barrios de la ciudad "no estamos haciendo una búsqueda en todas las casas sino que es en base a un mapa, donde tenemos las casas de las personas que dieron positivo, tomamos 200 metros alrededor y en ese radio visitamos todas las casas, como si fuera un censo”, dijo Monasterolo.

La titular del Área Programática resaltó: “Hoy tenemos que considerar que la circulación es comunitaria. Esto quiere decir que en un lugar donde hay muchas personas positivas, todo el ámbito donde ellos han estado, puede haber casos positivos nuevos”.

TRABAJO PREVISTO 

Respecto a lo que será la tarea en las próximas semanas en Comodoro, dijo que dependerá de "cómo sea el comportamiento en los próximos 14 días. Sabremos cómo se puede definir nuestra zona y las medidas que se pueden adoptar para los próximos 28 días. Según la curva que estamos viendo, tendríamos una duplicación de casos en los próximos diez días. Eso quiere decir que dentro de diez días podríamos llegar a estar con el doble de casos que tenemos hoy”.

“Esa sería la proyección, pero depende como nos vayamos comportando con las medidas de restricción; por eso le pedimos encarecidamente a la población que evite salir de sus casas, salvo que sea por cuestiones de trabajo”.