COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En relación a la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Rada Tilly, la directora del Área Programática Sur de Salud, Myriam Monasterolo explicó que "se identificaron los contactos estrechos que puede haber tenido esta persona que dio positivo y en función de esto se van a hacer los estudios pertinentes".

El paciente positivo es hombre de 53 años que estaba en aislamiento total tras el arribo a la ciudad de su hijo el pasado 24 de mayo, en un vuelo de "varados", por lo que se presume que el joven sería el nexo epidemiológico.

"Se esta trabajando en los pasajeros que vinieron en el mismo vuelo para establecer quienes estuvieron en un radio de cercanía, para hacerles un seguimiento más exhaustivo aunque estamos todavía en una etapa de aislamiento obligatorio para este grupo de viajeros, esos pasajeros están con supervisión y vigilancia epidemiológica", detalló en diálogo con La Tribuna Radio.

"Tenemos el listado completo de los pasajeros, identificados por la fila en la que viajaban, asi que se toma la fila de adelante y la fila de atrás", explicó

El grupo familiar completo, de 4 personas, había tomado la decisión de aislarse completamente. "Sabemos que las personas estaban aisladas, y podemos controlar el foco", sostuvo.

"Al hijo se lo está estudiando, al igual que al resto del grupo familiar, y esperaremos el resultado de la PRC para identificarlo como caso cero", dijo Monasterolo.

"Estamos en una situación de contención, no hay ningún elemento que nos haga presumir que hay circulación comunitaria de virus, pero si que hay muchos viajeros que en función de la flexibilización de la cuarentena han decidido flexibilizar su aislamiento, y hay muchas violaciones a la cuarentena por lo cual decidimos reforzar los controles", dijo,