COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El pasado 8 de enero el gobierno provincial adhirió a las restricciones de circulación nocturna que había dispuesto el Gobierno Nacional, con el objetivo de reducir la curva de contagios.  La limitación preveía la circulación de lunes a jueves desde las 0 horas hasta las 6 horas, y viernes, sábado y domingo desde las 01 hasta las 06 horas. Sin embargo, en las últimas horas un nuevo decreto del gobierno provincial amplió los horarios que estarán vigentes hasta el 1° de marzo.

El decreto provincial N° 42 dado a conocer este lunes 1° de Febrero  establece la vigencia en todas las localidades y ciudades de la provincia del Chubut del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el próximo 1° de marzo, fijando la ampliación de una hora en la posibilidad de circulación de las personas.

La nueva disposición firmada por el gobernador Mariano Arcioni y todos los ministros, dispone que en todas las ciudades y localidades se podrá circular de lunes a jueves de 06 horas hasta las 01 horas del día siguiente; y de viernes a domingo la circulación estará habilitada desde las 6 horas hasta las 2 de la mañana del día siguiente.

Municipalidad CR on Twitter

Asimismo, en el decreto se aclara que no estará alcanzado por esta restricción horaria “el personal afectado a actividad esencial a los fines de la tarea que desarrollan”.

Se mantienen vigentes además, los recaudos y modalidad para el ingreso a la provincia por cualquier vía, así como también las restricciones para ingreso y circulación existentes y la necesidad de cumplir con las normas de conducta general y protección. Y en todos los casos las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar de manera correcta el cubre boca-nariz en espacios abiertos o cerrados compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar superficies y ventilar los ambientes.

El decreto también establece que se podrán realizar salidas de esparcimiento y las actividades deportivas, artísticas, recreativas, sociales y culturales, en espacios abiertos o cerrados, individuales o grupales hasta un máximo de 10 personas. Mientras que las reuniones familiares se podrán realizar de manera responsable con una asistencia de hasta 10 personas.