COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Concejo Deliberante comenzó a evaluar la posibilidad de modificar la ordenanza de “Pirotecnia Cero” en Comodoro Rivadavia, para permitir el uso y venta de artificios de bajo impacto sonoro.

Ante esta situación, los integrantes de Comodoro TGD Padres TEA mantuvieron un encuentro el jueves con ediles del Frente de Todos para trabajar sobre una posible modificación a la ordenanza que prohíbe la pirotecnia en toda la ciudad. Se trata de una modificación que permitirá la comercialización y uso de artificios de bajo impacto sonoro, también llamados lumínicos, es un pedido que hace varios años vienen llevando adelante desde distintos sectores.

La referente de Comodoro TGD Padres TEA, Silvana Casas, explicó que la idea sería cambiar la ordenanza permitiendo el uso de la que se denomina de bajo impacto sonoro, luz y color, “pero siempre hay un impacto. No es como una bomba de estruendo pero sí hay una explosión. Ahora necesitamos saber cuáles son los elementos denominados de bajo impacto, en su momento se hizo una medición de decibeles y listados, pero hay que analizar el tema”, dijo.

Casas aseguró que la reunión “me dejó una sensación de duda, no sabemos qué puede pasar si se habilita la venta de algunos artificios, se puede desmadrar todo. Actualmente hay personas que utilizan pirotecnia, no sabemos dónde compran pero, si se habilita, tememos que sea peor, entonces vamos a seguir charlando”, manifestó a Crónica.

Por último, aclaró que con esta modificación “esperamos que no se perjudique a las personas que se estaba protegiendo, para algunos es comercial, para otros salud. Siento que de alguna manera retrocedimos y nos genera muchas dudas porque no se hacen los controles que deberían hacerse. Incluso sabemos que el año pasado traían pirotecnia de Caleta Olivia y entraban sin ser revisados”, indicó.