RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, acordó con los supermercados que modifiquen el horario de atención exclusiva a mayores de 65 años y grupos de riesgo.

A raíz de la  emergencia declarada por la pandemia Covid-19, las cadenas de supermercados establecieron horarios de atención específicos para adultos mayores y personas incluidas en los grupos de riesgo en la primera hora de apertura, de lunes a sábado. Además, en acuerdo con los gerentes, habrá un horario de atención prioritario de 11 a 12 horas.

Los adultos mayores y personas en grupo de riesgo dispondrán, además del horario exclusivo de 8 a 9 hs. para realizar compras, una franja horaria prioritario en los supermercados, que será de 11 a 12 horas.

 “Si a esa hora hay algún adulto mayor, le deberán dar prioridad para ingresar al supermercado”, explicó el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco.

Esto fue acordado por Provincia con los supermercados La Anónima, Carrefour, Vea,  Jumbo Changomas y Wal-Mart. La ampliación del horario de atención es exclusiva a mayores de 65 años y grupos de riesgo.

Estas medidas apuntan a reducir la cantidad de personas que se encuentran desntro del supermercado durante el horario de compras de este grupo, o -en el caso del horario cercano al mediodía- evitar que pasen demasiado tiempo haciendo fila.

“Se mantiene el horario exclusivo de 8 a 9, y además se agrega una hora, de 11 a 12, donde los adultos mayores y personas en grupo de riesgo tendrán prioridad en la atención. Esto quiere decir que si hay una persona con estas características esperando ingresar al supermercado, deberán darle prioridad sobre otros clientes”, explicó el ministro Cavaco.