“Hace más de 10 años no había una renovación tecnológica, esto va de la mano de lo que nos propusimos como rumbo y lo venimos haciendo de una manera muy rápida con el equipo de Modernización del Estado. Sabemos que hubo un atraso en todas las áreas de Gobierno pero, hoy con recursos propios estamos brindando esas herramientas”, valoró el Gobernador Mariano Arcioni desde el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno donde este marts entregó equipamiento informático destinado a las delegaciones Regionales de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Sur, Norte, Meseta, Oeste, Organismo Central Rawson, Estación La Trochita Esquel, Estación La Trochita El Maitén y oficinas de Comodoro Rivadavia.

El acto contó con la participación del ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, el titular de la UEP, Pablo Muñoz, los delegados de la regional Sur, Javier Maraboli; de la Regional Oeste, Damián Soto; de la Regional Norte, Sergio Mangini y el gerente de la Trochita, Miguel Sepúlveda.

Asimismo, "con respecto a la Trochita, destaco la puesta en valor y el trabajo en conjunto, sepan que estamos gestionando y trabajando para poder dar un aporte de combustible, sabemos que gastan más de 8 mil litros cada 15 días, por eso, en conjunto con Petrominera vamos a dar 20 mil litros mensuales para que mantengan su funcionamiento", valoró.

Además, el mandatario provincial manifestó que "estas son las cosas que hay que destacar de un Estado presente, yo siempre digo que no es un Estado central de las grandes ciudades sino que tenemos que abarcar todas las localidades, por eso vemos a las 20 comunas y 27 municipios cumpliendo con todos sus objetivos".

"Cuando uno repasa las obras de infraestructura, las rutas provinciales, más de 9 mil kilómetros de ruta de tierra con presencia de vialidad que las mantiene impecable, tenemos una provincia muy extensa y grande con muchas dependencias del Estado y tenemos que estar presentes, este es un gran paso a lo que nosotros aspiramos que es tener un Estado moderno y actualizado", finalizó Arcioni.

Modernización del Estado: Arcioni entregó equipamiento informático para la Unidad Ejecutora Provincial

Ordenamiento del Estado

En tanto, el Ministro Cavaco sostuvo que “hoy estamos aportando un granito  de arena más en esto que nos marca el Gobernador Arcioni en el ordenamiento del Estado. Hemos atravesado momentos críticos, muy difíciles  y a pesar de eso el Gobierno siempre se mantuvo en funcionamiento y pensando en el ordenamiento interno de cada una de las administraciones, haciendo más eficiente el gasto y renovando el equipamiento que es sumamente necesario para poder seguir funcionando y pensando en el largo y mediano plazo”.

“Estamos haciendo entrega de estas unidades que tiene que ver con incorporar  tecnología a sistemas que están obsoletos, y nos permitirá mejorar la gestión de información como la nueva plataforma de compra de ticket electrónica para La Trochita algo sumamente necesario si queremos pensar en un turismo con una mirada integral y que los turistas puedan tener su pase con anticipación”, informó el funcionario provincial.

Cavaco añadió  que “estamos muy contentos por contribuir a este ordenamiento del Estado que está llevando a cabo nuestro gobernador Mariano Arcioni y alentamos a que sigamos trabajando de esta manera en conjunto”.

“Hace muchos años que no se hacía una inversión de este tipo”

Por su parte, el gerente de la Trochita, Miguel Sepúlveda señaló que “hoy  es un día de festejo para nosotros por lo que agradezco profundamente lo que han hecho. Hace muchos años que no se hacía una inversión de este tipo. Triplicamos las salidas del tren, empezamos en octubre con 8 salidas  y ya tenemos los primeros 15 días de noviembre todas las salidas vendidas”.

“En nombre de todos los empleados del Tren agradecemos el esfuerzo del Gobernador Arcioni y el Ministro Cavaco porque cada vez que levantamos el teléfono siempre nos dan una respuesta”, expresó Sepúlveda.

Equipamiento necesario  

Se trata de 14 computadoras completas, destinadas a reemplazar equipamiento totalmente obsoleto y con más de quince años de uso, que no permitían desarrollar de manera eficiente las tareas administrativas en cada uno de esos puestos de trabajo. También se entregan cinco Webcams de alta definición con micrófono incorporado, para dotar a cada una de las Delegaciones Regionales de la UEP-MAGIyC, del equipamiento necesario para realizar videoconferencias, herramienta fundamental que permite acortar las distancias, para realizar un trabajo más ágil y una interacción más dinámica.

Estos equipos informáticos, fueron adquiridos con fondos propios de la Unidad Ejecutora por una inversión de $1.640.000, salvando un período de más de diez años sin incorporación de equipamiento informático en dichos organismos.

Este equipamiento será distribuido entre las Delegaciones Regionales de la UEP Sur, Norte, Meseta, Oeste, Organismo Central Rawson, Estación La Trochita Esquel, Estación La Trochita El Maitén y Oficinas de Comodoro Rivadavia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!