COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El director de Ceremonial y Protocolo, Alberto Ojeda, brindó detalles sobre los actos que tendrán lugar este 2 de abril y sostuvo que como todos los años, se mantendrán las actividades de la Marcha de las Antorchas y la Guardia de las Estrellas y se agregarán algunas muestras y la presentación de un libro.

En ese marco, Ojeda indicó que “los actos van a comenzar el 1° de abril, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural, con la inauguración de una Muestra Estática por parte del Centro de Veteranos de Guerra y Ex Combatientes; y a las 15:00 se realizará la presentación del libro ‘Contado por sus protagonistas’ de Jesús de Dios Castiñeira”.

“Asimismo, a las 20:00 horas, como todos los años, se realizará la Guardia de las Estrellas en el Monumento a la Bandera, para que a las 23:00 horas nos traslademos hasta el Comando, en donde vamos a hacer la Marcha de las Antorchas hacia nuevamente el Monumento a la Bandera. A las 00:00 se entonarán las estrofas del Himno Nacional y escucharemos las palabras de un veterano”, manifestó.

Del mismo modo, Ojeda explicó que “el 2 de abril a las 09:30 horas vamos a estar en el Cementerio Oeste para la colocación de ofrendas florales en los nichos de los soldados Mario Almonacid, Oscar Millapi y Jesús Marcial. Posteriormente vamos a la Cruz Mayor, donde se hace el acto oficial. En tanto, a las 10:30 horas se descubrirán dos placas de parte del Grupo Alacrán y el Escuadrón 41 de Gendarmería, en el monumento de Yrigoyen y Moreno”.

“Luego nos trasladamos a la Avenida Yrigoyen donde se va a hacer el desfile Cívico Militar con escuelas, instituciones y militares. Estamos invitando a toda la comunidad de Comodoro a que acompañe cada una de las actividades porque esto algo muy importante para toda la ciudadanía”, concluyó.

TRANSITO

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia informó que durante la noche del domingo 1° y la jornada del lunes 2 de abril se montará un operativo de tránsito para garantizar la realización de las actividades alusivas a la fecha sin inconvenientes; por lo que se llama a los automovilistas a respetar las indicaciones brindadas por el personal.

Sobre el tema, Murcia especificó que “el domingo 1°, a partir de las 20:00 horas, se dispondrá de personal de la Dirección General de Tránsito que irá cortando el paso vehicular a medida que avance la Marcha de las Antorchas”.

“La misma comenzará en la esquina de Mitre y Rivadavia, frente al Comando de la Brigada Mecanizada IX, y se extenderá por Rivadavia y posteriormente por Moreno hasta el Monumento de la Bandera”, especificó.

En tanto, el subsecretario indicó que “para el 2 de abril se impedirá el paso vehicular sobre Yrigoyen, entre calles Moreno y Pellegrini, por realizarse el desfile cívico militar”.

Además, informó que “en ambas ocasiones, los automovilistas que deseen ingresar al casco céntrico de la ciudad, en dirección norte a sur, sólo podrán hacerlo por calles Sarmiento y Rivadavia”.

“Desde el área de Tránsito llevaremos adelante una tarea muy importante para garantizar la realización de actos y actividades alusivas a la fecha sin inconvenientes, por lo que llamamos a los automovilistas a respetar las señalizaciones e indicaciones brindadas por el personal dispuesto en el lugar”, concluyó Murcia.