CHUBUT (ADNSUR) - El Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena se refirió a la filtración de información respecto a la identidad del tercer caso confirmado de coronavirus en Chubut y en el primero en la localidad de Trelew. De hecho, se trata de una situación muy similar que se replicó en Comodoro Rivadavia semana atrás con el primer caso.

En ese sentido, en su momento Miquelarena había manifestado que, "son datos personales que deben protegerse, el no hacerlo puede constituir un ilícito penal con penas de prisión e inhabilitación para los funcionario públicos que revelare y el MPF actuara en consecuencia. Arts 156,157 y cc del Codigo Penal".

Jorge L Miquelarena on Twitter

Este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter sostuvo que, "fiscalia investigara el caso de Trelew y su ilegal difusión". En esa misma línea, publicó que el legajo que lleva el número de la investigación fiscal por el caso N° 21.600. "Atento a la difusión pública por redes sociales, de información sensible que hace a la salud de una persona en particular, que correspondería al paciente que oficialmente ha sido confirmado contrajo COVID-19 en la ciudad de Trelew, que incluyen audios, videos, imágenes en el lugar de internación, entre otras", manifiesta el escrito, entre otro puntos. 

Por último agrega, "que la difusión de dicha información, por parte de persona que han tenido noticias en razón de su estado, oficio, empleo o profesión, podría configurar ilícito penal, en orden a los dispuesto por los artículos 157 y 157 del C.P.A".