La firma canadiense Lundin Mining anunció este jueves un incremento en su inversión en el país de 1.100 milones de dólares, llevando el presupuesto total para el proyecto minero de Josemaría, en San Juan, a 4.100 millones de dólares,

El mismo, ubicado en un sector  rico en cobre, oro y plata, tendrá su inicio en 2026, y se espera que genere exportaciones por más de 1.700 millones de dólares al año.

“Es una inversión importantísima para la Argentina por su monto, y por el impacto muy significativo que va a tener y que va a ayudar al país a resolver tremas productivos, y macroeconómicos de manera simultánea”, destacó el ministro de Producción, Matías Kulfas, respecto a la inversión.

Y, en diálogo con la prensa tras la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con la empresa, destacó que la mina abrirá “en los próximos meses con una inversión de 3.100 millones de dólares”.

Según se sabe, durante la etapa inicial se contrarán 3.000 operarios, cifra que aumentará en 2.500 empleos para 2026, cuando comience la etapa de operación.

"Fue muy bien recibido por el Presidente y con mucha complacencia”, aseguró el funcionario en relación al anuncio.

Y cerró: "El cobre es un mineral central para lo que viene en el mundo, una revolución verde, para producir vehículos eléctricos que utilizan entre 5 y 6 veces más cobre que un rodado convencional”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!