CHUBUT (ADNSUR) - Dirigentes y referentes del PJ de localidades de la Meseta Central dieron a conocer un documento en el que manifestaron su reclamo a las autoridades partidarias del Chubut, haciéndolo extensivo a los diputados provinciales respecto a la necesidad de debatir el proyecto de ley de zonificación minera.

Los referentes de la región apuntaron a dirigentes que se expresaron públicamente sobre el tema. Expresaron el “rechazo a decisiones unipersonales de varios compañeros y compañeras que ni siquiera conocen nuestra Comarca y se han manifestado en contra de la posibilidad de desarrollo para nuestra región”.

La nota está firmada por Héctor Ferrari (Paso del Sapo), Oscar Velázquez (Gastre), Evaristo Cual, Ricardo Sepúlveda, ambos ex presidentes comunales y Sonia López (Gan Gan), José Isaac Jatib (Lagunita Salada), con el aval de Marina Barrera, congresal nacional (Las Plumas) y Marcelo Aranda, ex jefe comunal de Gastre.

RECLAMO E INVITACIÓN

En el primer párrafo destacaron: “Como afiliados y pobladores de la Meseta Central del Chubut, a través de esta nota queremos hacer llegar nuestro reclamo como así también una invitación a la conducción del PJ y a quienes la integran con representatividad hacia el pueblo, como es el caso de los compañeros diputados provinciales que forman parte del bloque partidario, con el fin de poder buscar soluciones a diferentes temáticas de interés sociopolítico y que desde hace mucho tiempo se busca resolver. Creemos que es desde la política el ámbito en el cual se debe discutir cuestiones como una posible Ley de Zonificación que podría permitir desarrollar la actividad minera”.

La postura de Linares

Textualmente en uno de sus párrafos señalaron: “Hoy en día nos sentimos en la necesidad de emitir esta nota debido a la preocupación por la decisión del Presidente de nuestro partido, Carlos Linares, de no asistir al debate provincial propuesto por el Ejecutivo y más aún al enterarnos a través de las redes sociales de su postura antiminera, que pareciera la quiere trasladar a un plano partidario en donde los que pensamos diferente no fuimos consultados en ningún momento”.

“Ni siquiera conocen nuestra Comarca”

Más adelante expresaron el “rechazo a decisiones unipersonales de varios compañeros y compañeras que ni siquiera conocen nuestra Comarca y se han manifestado en contra de la posibilidad de desarrollo para nuestra región”. Y desde lo partidario se indicó que: "como integrantes del PJ con representatividad en nuestros Departamentos y jurisdicciones como consejeros y congresales provinciales, asimismo en diferente sentido queremos hacer mención a una declaración de una Congresal Nacional de nuestra Comarca que se ha expresado a favor de la zonificación y que ha realizado aportes importantes los cuales compartimos y queremos ampliar. Creemos que nuestras voces no están siendo tenidas en cuenta no solo en cuestiones como la minería sino en todos los temas de interés que deben comenzar a estar en el plano del consenso porque lo que la gente espera no es que los dirigentes cierren un tema sin tener conocimiento del mismo”.

La presentación finaliza: “Conociendo las problemáticas que hoy atraviesa nuestra provincia en materia política, social y económica, estamos convencidos que la minería es la futura matriz productiva de la provincia. Es por eso que sentimos la necesidad que el partido realice la apertura necesaria para que los compañeros del interior participemos en forma activa y responsable para hacer los aportes que fueran necesarios y así poder unificar criterios”.