Marco de Veglia, un hombre de 55 años, autor de libros muy vendidos y especialista en marketing, murió el miércoles pasado por circunstancias relacionadas con el coronavirus.

El escritor fue un reconocido activista contra las vacunas y opinó que el coronavirus era una “una conspiración de las empresas farmacéuticas”.

Según informó La Voz, el italiano vivía en Estados Unidos y asesoraba a las empresas de su país que buscaban desembarcar en el continente americano.

De Veglia aseguró que el Covid-19 era “una simple gripe que se podía curar en casa”. Después de contagiarse, atravesó los primeros días con pocos síntomas, pero al poco tiempo empeoró y tuvo que ser internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Miami.

Finalmente, los amigos de De Veglia anunciaron el fallecimiento del hombre a través de redes sociales. Una de las personas más allegadas, el empresario Stefano Versace, dijo que “es fácil señalar con el dedo a un hombre que optó por no vacunarse y luego muere de Covid-19”. Y lamentó que “acabe siendo víctima de un flujo continuo de ‘fake news’”.

El activista escribió los libros “Cero competidores” y “Fórmula de posicionamiento de marca”, que fueron muy exitosos en el mercado.

A través de las redes sociales, publicó críticas contra la pandemia, tales como “si mueres de un infarto es Covid, si mueres por la vacuna es un infarto”.

Sobre las personas antivacunas

El movimiento antivacunas surgió en el siglo XIX, a medida que la ciencia comenzó a avanzar y creó tratamientos de este tipo para enfermedades como la viruela.

La Organización Mundial de la Salud dijo en 2019 que los grupos antivacunas son una de “las principales amenazas a la salud mundial”.