Milagros Gallardo, tiene 13 años, y vive en Comodoro Rivadavia. Próximamente deberá ser sometida a una operación del corazón en Buenos Aires. Su familia pide ayuda para juntar alimentos para hacer una venta de empanadas que les permitan recaudar dinero para costear la estadía y movilidad en la capital.

Lidia, abuela de Milagros contó a ADNSUR que desde “hace mucho tiempo que se le aceleraba el pecho y se veía como se le movía el pecho en la parte del corazón. En la pediatra le dijeron que era por crecimiento. Siempre se agitaba de nada", dijo sobre los síntomas que presentaba.

Sin embargo, recientemente “ya se le vino feo” y tuvo una situación por la que terminó en el Hospital Regional. "La llenaron de máquinas para ver el corazón y le hicieron todos los estudios. La vena que va al corazón no le bombea bien. Entonces nos dijeron de viajar a Buenos Aires para operarla".

Si bien el hospital paga el viaje de  ida y vuelta a la madre y a Milagros , los costos que hacen a  la comida y la movilidad durante su estadía en Buenos Aires los debe cubrir la familia. Sin embargo, es complejo según contó Lidia porque “somos una familia humilde. Siempre estamos haciendo una cosa para sobrevivir día a día y nunca pensamos que nos iba a pasar esto”.

Como es probable que en julio tenga que viajar para operarse, están pidiendo colaboración para poder realizar una venta de empanadas y poder juntar el dinero necesario. Por lo que para cualquier ayuda pueden comunicarse al 154013298 o al WhatsApp 2975370867