COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Trabajadores de la salud se manifestaron este miércoles a la mañana por el centro de Comodoro Rivadavia, al igual que otros sectores de estatales. Lo mismo hizo un grupo de empleados del puerto local que - desde hace varias semanas -  reclaman aumento salarial. 

Miércoles de movilizaciones en Comodoro: marcharon trabajadores de la salud y del puerto

En el caso de los trabajadores de Salud definieron una movilización por el centro de la ciudad y fueron hasta el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Comodoro.  El  reclamo es por el pago de sueldos, que tiene un atraso de dos meses y al que se suma la incertidumbre del medio aguinaldo que aún no fue depositado.

"Creemos necesario salir a la calle para canalizar el enojo y hacer visible el reclamo. Tenemos compañeros que no tienen dinero para venir a trabajar. Lo que entendemos los chubuteses es que se robaron la plata, es una falta de respeto total para los chubutenses", indicó Gladys Díaz dirigente de CTA.

Miércoles de movilizaciones en Comodoro: marcharon trabajadores de la salud y del puerto

Por su parte, después de mantener por unos minutos un corte en Ruta 3, los trabajadores del Sindicato de la Alimentación se movilizan en reclamo de aumento salarial.

Miércoles de movilizaciones en Comodoro: marcharon trabajadores de la salud y del puerto

El lunes fracasó la audiencia de conciliación realizada en la Subsecretaría de Trabajo entre el Sindicato de la Alimentación y la Cámara de empresas pesqueras, en el conflicto que ha paralizado a la mayoría de las plantas pesqueras de la ciudad y afectó nuevamente el ingreso a la zona portuaria.

Mientras el STIA pide 10.000 pesos retroactivos a junio, las empresas ofrecieron 5.000 pesos a partir de agosto.

ADN SUR Agencia de Noticias