Microsoft confirmó que la nueva versión de su sistema operativo sale el 5 de octubre próximo, va a ser gratuito, y “el mejor Windows para el gaming” gracias a la inclusión de tecnologías como “DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR”.

En una publicación en el blog oficial de Windows, el jefe de marketing Aaron Woodman confirmó que la actualización estará disponible a partir del mes de octubre en computadoras con Windows 10 que cumplan los requisitos.

Windows 11 | The Best Windows Ever for Gaming

Woodman también explicó que DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR le permitirán al sistema operativo exprimir al máximo el hardware de los usuarios lo que, sumado a nueva versión de la tienda de Microsoft desarrollada y diseñada de cero, garantiza que Windows 11 sea el mejor sistema operativo para jugar.

AutoHDR, como su nombre lo indica, es una función que aplica el Alto Rango Dinámico (HDR por sus siglas en inglés) a los juegos de manera automática, mejorando significativamente la calidad gráfica.

En este video puede apreciar cómo la tecnología amplía el rango de valores de brillo y color, para ofrecer imágenes más vívidas. Por supuesto para utilizarlo será necesaria una televisión o un monitor compatible.

DirectStorage, por su parte, es otra función que, como Auto HDR, debutó en las consolas Xbox Series X y Xbox Series S, y es parte de lo que Microsoft llama la Xbox Velocity Architecture o Arquitectura de Velocidad de Xbox.

Para explicarlo de forma sencilla, la tecnología carga varios de los componentes del juego a la placa de video sin sobrecargar el procesador, lo que permite escenarios detallados sin tiempos de carga extendidos.

Sin embargo, para poder aprovechar esta función también será necesario hardware específico. En el caso del DirectStorage habrá que contar con un SSD NVMe, la misma tecnología que incluyen las consolas de nueva generación.

Windows 11 también integrará la app de Xbox, lo que hará que el acceso a Game Pass y sus juegos sea “más fácil que nunca" según la compañía.