El jugador argentino Lionel Messi impulsó, a través de su fundación, uno de los proyectos más avanzados en tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

El OrCam MyEye, fabricado por una startup israelí, es un lector portátil que se ensambla en cualquier anteojo. Vale más de 4 mil dólares y se fabrica de acuerdo con las necesidades de cada usuario. Transmite información visual de forma audible, en tiempo real y sin conexión a Wifi.

El aparato puede leer instantáneamente el texto de un libro, la pantalla de un teléfono inteligente o cualquier otra superficie. Además es capaz de reconocer rostros, identificar billetes o productos, actividades indispensables para desarrollar una vida independiente. 

El jugador argentino sorprendió a un chico ciego que, al probar el dispositivo en sus anteojos, lo primero que reconoció fue al futbolista. "Increíble lo que puede hacer este aparatito", advierte la publicidad del producto que donó Lionel Messi. 

Sé tu mejor versión- El proyecto de OrCam y Messi para la comunidad de personas ciegas

Cómo funcionan

El aparato funciona con gestos intuitivos: basta con señalar con el dedo o fijar la mirada en un objeto, y está disponible actualmente en 48 países y en 25 idiomas.

La tecnología utilizada es Inalámbrica e intuitiva, y está equipada con una cámara de 13 MP y un sistema de Inteligencia Artificial (IA).

“Como embajador de OrCam, me siento muy feliz de ayudar a mejorar la vida de personas ciegas o con discapacidad visual mediante el uso del dispositivo OrCam MyEye que cambia vidas", expresó Messi.

Messi donó anteojos inteligentes a personas con discapacidad visual: cómo funcionan 
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!