CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Marcos Galperin, cofundador, CEO y presidente de la compañía de Mercado Libre, anunció la nueva flota de aviones propios con los que la empresa entregará sus envíos en Brasil.

Mercado Libre es la mayor plataforma de e-commerce de la región y la empresa más grande de la Argentina por el valor de sus acciones en Wall Street: USD 61.000 millones.

Si bien ya hacía entregas con correos aéreos, ahora se realizarán en ese país de manera exclusiva y con las naves ploteadas de amarillo y con la marca. “En el corto plazo no hay planes similares para la Argentina”, aseguraron en la empresa. “Los desafíos geográficos de Brasil son diferentes y queremos llegar en 48 horas a todas partes. Sí, se lanzarán soluciones similares en otros países, que se comunicarán en breve”, detallaron. 

La de Brasil será una flota dedicada de cuatro aviones en la que la empresa invirtió parte de los USD 700 millones (4 mil millones de reales) que destinó este año para toda esa operación local, con un destino mayoritariamente en el rubro logística para nuevos centros de distribución y cross-dockings (procesos logísticos) y otras herramientas para reducir tiempos y costos de entrega.

Mercado Libre estrenó su propia flota de aviones para hacer entregas en Brasil

“Con esto, la empresa reducirá los tiempos de entrega de los paquetes en Brasil, además de aumentar la capacidad de entrega para el día siguiente al comprar productos almacenados en sus centros de distribución de fulfillment de San Pablo y Bahía”, explicó Mercado Livre, tal su nombre en ese país, en un comunicado.

Además, se detalla que la empresa viene invirtiendo “fuertemente” en su red logística desde hace tres años y que, desde 2019, se comenzó con una estrategia de alianzas comerciales con varias aerolíneas. Ahora, para fortalecer esa red suma cuatro aviones dedicados que volarán los siete días de la semana.

"Queremos tener la mejor logística de Brasil y aumentar el número de entregas al día siguiente de realizado el pedido. La expansión consistente y robusta de nuestra red logística es decisiva para mantener la excelencia en el servicio y la satisfacción de los consumidores, tanto vendedores como compradores de nuestra plataforma”, dijo Leandro Bassoi, vicepresidente de Mercado Envíos, brazo logístico del gigante tecnológico.

“Además de mejorar la experiencia de compra en Brasil, esperamos que la iniciativa contribuya a incrementar el reconocimiento visual de la marca asociado a los atributos de confianza y eficiencia logística”, agregó.

Fuente: Infobae