MENDOZA (ADNSUR)- Este sábado se confirmó el caso de la primera persona afectada por coronavirus en la provincia de Mendoza. El encargado de comunicarlo fue el gobernador Rodolfo Suárez. "Les informo a los mendocinos que hace instantes me confirman el primer caso en la Provincia. Mujer de 62 años llegada de Italia. Esta internada aislada y sus contactos en cuarentena. Ahora a cuidarnos más que nunca. El Ministerio de Salud ampliará información", detalló en su cuenta de Twitter.

Luego de publicarse la noticia, la cartera de Salud comentó que la persona infectada se encuentra en el "Hospital Español aislada al igual que la única persona con la que ha mantenido contacto" desde que volvió del país más afectado en Europa.

"La señora de 62 se internó el martes 17 en la mañana. En horas de la siesta comenzó a sentirse mal y fue acompañada por su marido hasta el hospital donde ella quedó internada en tanto que él debió regresar a su hogar a cumplir con el aislamiento obligatorio", destacaron desde el Ministerio de Salud.

Según el último informe oficial, la primera jornada del aislamiento social obligatorio dejó un saldo de 30 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados aumentó a 158 en todo el país.

De los cuales, 22 casos corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo. Mientras que otros 4 tuvieron contacto estrecho con alguno de los casos ya confirmados. Los 4 restantes se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.