MENDOZA (ADNSUR)- Isabel Mercado, secretaria de Relaciones Institucionales del municipio de La Paz, en Mendoza, rompió la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus y organizó una fiesta en una casa privada.

La funcionaria realizó este festejo por los cumpleaños 15 y 18 de su hija e hijo, respectivamente. Los vecinos dieron aviso a la policía de que se estaba realizando una fiesta, con muchos invitados y con la música a todo volumen, detalló MDZ Online.

Por este motivo, Mercado fue imputada por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio al participar del festejo junto a un grupo de personas, según informaron fuentes judiciales. Además, se filtró un video festejo en las redes sociales.

La fiscal Mariana Cahiza la imputó por haber incumplido el artículo 205 del Código Penal, que reprime con "prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

La Paz está ubicada a 145 kilómetros de Mendoza. Hasta el momento, esta provincia registra 86 casos positivos de Covid-19.