COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Están en marcha, en escuelas de Comodoro Rivadavia, propuestas que apuntan a fomentar la adquisición y conocimientos técnicos por parte de los estudiantes.

Como parte del trabajo conjunto que el Estado provincial lleva adelante con el sector privado, el ministro de Educación, Fernando Menchi, mantuvo una reunión con directivos de Tecpetrol para tratar los programas educativos que la firma lleva adelante en el sur provincial.

Según informó la cartera educativa, el organismo trabaja en forma conjunta con la empresa, que opera el área El Tordillo, en la cuenca del Golfo de San Jorge, a partir de programas que buscan articular la educación técnica con el mundo del trabajo y el desarrollo local.

Pablo Martellotta y Luis Baun, responsables de Desarrollo Social y Sostenibilidad de la empresa acercaron al ministro los diferentes proyectos que se llevan adelante para promover las carreras técnicas, además de acordar con el titular de Educación un trabajo conjunto en ese sentido.

“Teníamos pendiente una reunión con el ministro para interiorizarlo sobre las acciones que venimos llevando adelante en Tecpetrol. Puntualmente en Comodoro Rivadavia los programas de educación técnica, y para el Nivel Primario, los programas de fomento a la educación técnica como Extra clase, que se lleva adelante en cinco escuelas de jornada extendida donde los chicos pueden adquirir herramientas y conocimientos técnicos”, detalló Martellotta.

PROGRAMAS ACTIVOS

Además, informó que durante el encuentro se puso en conocimiento al ministro sobre lo que se viene haciendo desde hace dos años y se consensuaron tareas conjuntas. “Por ejemplo, el programa Gen técnico se realiza desde hace tres años en cinco escuelas de Comodoro Rivadavia con egresados que trabajan sobre el tema de la inserción laboral de los chicos de las escuelas técnicas”.

Tanto Baun como Martellotta señalaron que se ocuparán de afianzar el vínculo con la supervisión local y los diferentes equipos del Ministerio de Educación para profundizar las acciones que tienen como propósito alentar el estudio de carrera técnicas, a fines con la demanda del mercado laboral de la provincia.

Acompañaron al ministro Menchi durante el encuentro, la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Virginia Hughes, y el director general de Promoción Científica y Técnica, Paulo Cassutti.