El municipio de Comodoro Rivadavia- a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas - están llevando adelante por estos días  tareas en el sector ubicado frente al Cerro Chenque, sobre la ruta vieja, como continuidad de los paseos costeros que se vienen concretando con el objetivo de poner a Comodoro de cara al mar y brindar a los vecinos una amplia oferta de lugares de esparcimiento.

Los trabajos, que forman parte de las políticas del intendente Juan Pablo Luque de mejorar los espacios públicos en toda la ciudad, se están desarrollando en inmediaciones del Monumento Primeros Colonos y en la vieja traza de la Ruta Nacional N° 3, a la salida del casco céntrico.

Mejoran el paseo costero con la incorporación de otra bicisenda, luminarias y equipamiento saludable

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, afirmó que la obra que se está llevando adelante "está incluida en la planificación en la que estamos avanzando, que tiene que ver con poner a Comodoro de cara al mar. Es importante porque observamos cómo la gente se apropia rápidamente de estos espacios y los disfruta”.

“El año pasado realizamos la primera etapa de un sendero que va desde la salida del área céntrica hasta el Cenotafio, que contempló una ciclovía con un muro de contención, rejas e iluminación”, resaltó.

Y en este marco, el funcionario municipal señaló que actualmente "estamos completando esa obra con el corrimiento de los guardrails para generar otra bicisenda, que se encuentra en un 80% de ejecución, que permitirá mejorar la circulación de peatones y ciclistas y brindará mayor seguridad. A esto debemos sumarle la iluminación y forestación del lugar”, detalló. Así también se avanza con la colocación de más luminarias en todo lo que es la traza vieja de la Ruta 3.

Finalmente, recordó que también “estamos avanzando con la instalación de nuevas luminarias y de equipamiento saludable. Aún nos resta la colocación de miradores, el tratamiento para el solado y la pintura para generar un ámbito de esparcimiento acorde”.

Los trabajos buscan embellecer la zona del paseo costero frente al cerro Chenque. Foto: MCR
Los trabajos buscan embellecer la zona del paseo costero frente al cerro Chenque. Foto: MCR

Por último, López destacó que “esto significa recuperar un espacio que estaba olvidado, que hoy lo ponemos en valor y vemos con mucho agrado como los vecinos, a pesar de que las tareas todavía no finalizaron, ya lo están utilizando. Seguimos trabajando sobre estos ejes determinados por el intendente para cambiar la dinámica de la ciudad”.