RAWSON (ADNSUR) -  Si bien aún no hay certezas de cuándo podrían retomarse las clases en Argentina ante la pandemia de coronavirus, se estima que sería luego de las vacaciones de invierno; incluso se habla de la posibilidad de que recién se concrete hacia el mes de octubre. El ministro de Educación de Chubut, Andrés Meiszner, habló de lo que podría pasar en la provincia.

Consultado sobre la posibilidad de que en octubre se pueda dar el reinicio de clases, como parte de un plan que permita habilitar de manera paulatina en algunas provincias,  donde haya menor cantidad de casos de coronavirus,  Meiszner dijo que “Chubut es una de las siete provincias con menor cantidad de casos”.

Y destacó que “es esta razón por la que amerita, dentro del Consejo Federal de Educación,  la posibilidad de pensar en un inicio de clases sectorizado”, indicó.

Al respecto, explicó que hubo una primera reunión el miércoles en videoconferencia con el consejo federal “para con jefes comunales e intendentes (de  Chubut) pensar en las escuelas rurales, es una posibilidad”, dijo al señalar que podrían ser los primeros establecimientos donde se retomen las clases.

Asimismo, el ministro aclaró que “lo cierto es que la resolución que puso en vigencia las aulas virtuales, también establece que para que vuelva la modalidad de presencia física en el dictado de clases, nos vamos a remitir al informe previo del ministerio de salud de la provincia”.