COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El titular de la empresa MEHSA (Mansilla e Hijos Sociedad Anónima), Boris Mansilla, informó que “se concretó el pago a partir de una deuda que mantenía una de las empresas cuyo cliente principal, YPF, hizo un aporte y otro provino de un acuerdo con una entidad bancaria por lo que se produjo el pago en un 100% pero los trabajadores siguen con la retención de servicio”.

MEHSA asegura que pagó pero trabajadores siguen con retención

“Como hecho nuevo hemos tenido la experiencia que personal nuestro fue retirado de su domicilio y llevado por orden del sindicato a prestar servicio con otra empresa que viene de Santa Cruz y es una situación anormal porque esa gente podría ser desvinculada por estar prestando servicio de manera irregular y no prevista”, cuestionó Mansilla.

Además, remarcó que “como complemento hubo varias amenazas al personal jerárquico que está muy comprometido con esta situación. Son 33 supervisores que están de rehenes en este conflicto”.

Por tal motivo, consideró que “el conflicto no tiene mayor racionalidad y se efectúa en medio de una crisis”. Mansilla agregó que “hasta ayer antes de la noticia de San Antonio llevábamos 43 equipos menos y sin poder reducir el personal. No representamos la cara visible de la crisis, la presión de Camioneros contra MEHSA es una presión que no creo que corresponda. La crisis tiene otras causas y se genera de otras condiciones pero es lo que estamos padeciendo en estos momentos”.

A su vez, el referente de la empresa pidió a los trabajadores “que sepan de la relación que han tenido durante años con la empresa y en lo más profundo de la conciencia asuman las responsabilidades”

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