COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Federación Médica del Chubut (Femech) hizo saber que a partir de mañana sábado y durante casi diez días suspenderá la prestación a todos los afiliados de la obra social de Seros en la provincia, debido a las deudas que desde diciembre pasado mantiene ese organismo por los servicios prestados.

La situación fue hecha pública por la Federación Médica del Chubut, tras una decisión adoptada por los miembros que la componen, la Asociación Médica del Este del Chubut (Amech), el Círculo Médico del Oeste del Chubut (Esquel), el Colegio Médico del Sur del Chubut (Comodoro Rivadavia) y el Colegio Médico de Puerto Madryn (Puerto Madryn).

A través de una solicitada, los profesionales médicos destacan, que «los médicos de la provincia suspendemos las prestaciones a partir de mañana (desde sábado 17 hasta el domingo 25 de marzo)», argumentando que «todavía no nos pagaron nuestro trabajo de diciembre, y no sabemos cuándo, cómo ni cuánto nos van a pagar».

Según recordaron, «avisamos que así no podíamos seguir, con aranceles generales atrasados en un 63%, dificultades para pagar sueldos, insumos y gastos, viendo peligrar la cadena de pagos, y cargando además con altos intereses. Y nadie escuchó», tras lo cual pidieron a los pacientes que se verán afectados, «su comprensión ante esta medida».

Según se supo, pacientes que están internados continuarían con la atención médica a través de la obra social en conflicto.