COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud, Ignacio Hernández, confirmó que el personal médico del Hospital Regional “está con retención de servicios y no tengo nada para decir porque es un derecho que tienen ante el no cobro” de salarios. Sin embargo, aclaró que “las personas que no van a trabajar, no van a cobrar los días no trabajados el mes próximo”. Ante las medidas de fuerza anunciadas en contra del pago escalonado, Hernández anunció que este lunes mantendrá una reunión con el gobernador, Mariano Arcioni “para discutir este tema porque el daño que se genera es gravísimo y necesitamos un trato preferencial”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Hernández informó que “la gente que no cobró tiene todo el derecho de tomar las decisiones que corresponda. El personal que cobró está trabajando y el funcionamiento de la estructura hospitalaria no está paralizada, pero en el Hospital Regional de Comodoro los profesionales están de retención de servicio y no tengo nada para decir porque es un derecho que tienen ante el no cobro”.

“Sí quiero aclarar es que a partir del 8 ATE definió un paro por tiempo indeterminado y eso va a traerle problemas a muchos agentes que el mes que vienen van a tener 10 o 15 días menos de salario”, indicó.

Y agregó que “es algo que no se tiene en cuenta y va a afectar el bolsillo de muchos trabajadores”. Al respecto, remarcó que “se les descontará a todos, fundamentalmente el profesional médico cobra salarios más altos y por ende cobrarán más tarde. Cada uno tiene derecho a tomar la medida que considere, pero las personas que no van a trabajar, no van a cobrar los días no trabajados el mes próximo”.

“Es una información que doy porque por ahí el mes que viene se van a ver sorprendidos porque se les descontaron días”, sostuvo. Y remarcó que “el pago escalonado se va a mantener y se va a ver afectado el funcionamiento de los servicios sanitarios de la provincia”.

Sin embargo, anunció que “tengo una entrevista con el gobernador para discutir este tema porque el daño que se genera es gravísimo, tenemos atención las 24 horas y un paro es de extrema gravedad para nosotros. Necesitamos un trato preferencial”.

Finalmente, y consultado sobre la detención de funcionarios provinciales que se produjo la semana pasada, Hernández indicó que “es durísimo y estoy conmovido. Siento mucha impotencia como el ciudadano común, tenemos un cargo en el Estado pero caminamos las calles y vemos las dificultades de la gente. Es muy importante que la justicia trabaje y sepamos quien es quien porque esto nos perjudica a todos los que estamos en la administración pública”.