La Asociación Gremial Médica de Chubut (AGREMEDCH) lanzó una medida de fuerza para toda la semana con el fin de expresar su rechazo al cronograma de pagos anunciado por el gobierno. Afecta a todos los médicos de Chubut en relación de dependencia. Se cubrirán sólo guardias mínimas, urgencias y emergencias.

María Fuenzalida, referente de AGREMEDCH, confirmó que este martes 22 de junio los profesionales -nucleados en el gremio- iniciaron un paro que se extenderá hasta el 25 de junio. Reclaman el cronograma de pagos del Gobierno de Chubut para saldar el retraso salarial.

En este marco, explicó que pese a las negociaciones que se han llevado a cabo no están de acuerdo con la última propuesta por parte del gobierno para saldar la deuda.

“Quedamos relegados a cobrar mayo en octubre y eso no lo aceptamos. No se habló ni se hizo aproximación sobre cómo se pagará la deuda que se mantiene desde 2019 y tampoco se habló de paritarias salariales porque desde 2019 no tenemos aumentos”, manifestó a Radio 3.

La dirigente del gremio de lo médicos en Chubut explicó que "el paro abarca a todos los médicos de Chubut en relación de dependencia, es decir todos los que trabajan para la Provincia”, y aclaró que “se mantienen las guardias mínimas y la atención de urgencias y emergencias”.

"Han estado trabajado de manera incondicional toda la pandemia y como premio al esfuerzo y el trabajo se paga el sueldo de mayo en octubre”, lamentó finalmente.