La Asociación Médica del Chubut anunció paro por 72 horas en la provincia a partir del miércoles 19 de Mayo.  Reclaman las deudas salariales del Gobierno Provincial , ya que pese a no cobrar en tiempo y forma, siguen prestando servicios en plena segunda ola de coronavirus.

Desde la  Asociación Médica del Chubut, Maria Fuenzalida, indicó que la medida de fuerza se definió ante la falta de respuestas del gobierno provincial ante distintos reclamos salariales. En diálogo con LU4 Nacional Patagonia,  explicó que la medida de fuerza contempla  “un paro de actividades con guardias mínimas, atención de urgencias y emergencias por tres días miércoles (19), jueves (20) y viernes(21 de mayo)”.

En este marco, argumentó que "han hecho una propuesta que nos resultó absolutamente  insuficiente y de una falta de respeto muy grande, así que debido a eso los médicos hemos decidido realizar el paro actividades".

"Nos deben los sueldos de abril, nos deben dos categorías y el atraso salarial desde el 2019 hacia adelante", sin embargo, "ellos proponen pagarnos el sueldo de abril en seis cuotas a partir de junio, y sentarnos a conversar la deuda en agosto. De la trienal sentarnos a conversar si la pueden pagar en agosto. Y del aguinaldo no saben nada", concluyó sobre lo rechazado por parte de la asociación médica.