COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El coordinador de la carrera de Medicina y ex ministro de Salud, Manuel Corchuelo Blasco, aseguró en Actualidad 2.0 que está garantizada la continuidad de la carrera. Aclaró que “se aseguran siempre las cursadas, y cuando hay problemas la Universidad pone de su propio presupuesto y después se gestiona en la Secretaría de Políticas Universitarias”. Además, remarcó que la carrera tiene un déficit actual “de entre 16 a 20 millones de pesos”. Sin embargo, “se va a abrir la carrera para el 2017”, aseguró.

Aseguró que “la carrera está asegurada por lo que vamos a inscribir para tercer y segundo año y se va a abrir la carrera para el 2017. La universidad tiene su presupuesto general que si no viene para una carrera en particular, esos fondos se endeudan por vía del mecanismo del Presupuesto de la Universidad”.

A su vez, sostuvo que “el presupuesto del 2017 para la parte educativa es de 76 mil millones, y de eso hay un presupuesto a parte de la Secretaría de Políticas Universitarias”.

Corchuelo Blasco destacó que “es la carrera de Medicina más austral con 200 0 240 alumnos actuales” y recordó que fueron “580 los alumnos que ingresaron en 2015 y hoy están girando como regulares unos 220 alumnos”.

“Yo felicito a todos los representantes políticos que se metan en el tema pero yo les pido cuidar el modo en el que tratamos el tema porque a veces hace que se confundan los temas y la confianza. Según como se traten los temas, la gente tiene miedo”, consideró.

Finalmente, el coordinador de la carrera afirmó que “se aseguran siempre las cursadas, y cuando hay problemas la universidad pone de su propio presupuesto y después se gestiona en la Secretaria Políticas Universitarias”. Por otra parte, remarcó que “en un diario dijeron que se contrataron no docentes pero ingresaron auxiliares docentes, jefe de trabajo prácticos, dos alumnas tutoras y dos técnicos. La carrera de Medicina no tiene ni una sola persona en la parte administrativa”, aclaró.