COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - "Medicina no se va a cerrar", aseguró este sábdo por la mañana el coordinador de la carrera, José Manuel Corchuelo Blasco. Confirmó, en diálogo con La Petrolera,  que "las clases comienzan la semana que viene" y que no está en los planes dar de baja esta propuesta académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSB).

Quien sembró las dudas fue el jefe de cirugía del Hospital Regional de Comodoro, Enrique Klinger, quien la definió como «mal parida».

El profesional recordó en declaraciones a la emisora LU20 de Trelew, que de 480 aspirantes que se inscribieron para cursar la carrera de Medicina, en el primer año un solo estudiante aprobó anatomía. Y al año siguiente cuatro, pero solamente esa materia, y ninguna más.

Consideró que la carrera arrancó de manera muy improvisada, compartiendo con otros espacios como Farmacia o Enfermería que la hacen «poco seria, como todo lo que emprende quien diseñó e impulsó esa carrera», en referencia al ex ministro de Salud de la provincia, José Manuel Corchuelo Blasco.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer