La capacitación que se desarrolló en tres fechas diferentes 24 y 31 de julio y 28 de agosto, estuvo a cargo de Pablo Andrés Báez y fue dictada en el comercio de Güemes Neumáticos, gracias a la buena predisposición del empresario Antonio Mendonca, quien accedió a colaborar con FdG brindando el espacio físico para su desarrollo. En ese sentido, la actividad también contó con el acompañamiento del merendero de Fracción 14 “Sabina Mendez” a través del Sr. Carlos Levi, quien se encargó de difundir el evento y reunir a los participantes.

El presidente de FdG, Franco Domizzi, sostuvo que, “venimos impulsando distintos encuentros formativos para la comunidad, en el que no sólo instruimos y capacitamos a las personas sobre distintas temáticas, sino que resultan ser lugares propicios para el intercambio de opiniones, contactos y recomendaciones laborales”, y agregó que, “la mecánica como temática de la charla despertó un gran interés en el público. El objetivo además de capacitar a la gente, es brindarles un horizonte distinto con respecto a las reparaciones vehículares”. 

Por su parte, el capacitador Pablo Báez, manifestó que, “cerramos el ciclo de charlas formativas, donde se hicieron dos módulos –el primero fue en el mes de julio- donde asistieron alrededor de 35 y 50 personas y la misma cantidad para el segundo, donde se hizo una “Introducción a la Mecánica Automotriz” dando conocimiento a los participantes de las piezas esenciales de un tren delantero y las fallas que normalmente  pueden surgir, en lo que respecta al módulo N° 1. También, se les dio orientación sobre los tipos neumáticos y los cuidados que hay que tener. En el módulo N° 2, se desarrollaron los filtros de motor de los vehículos nafteros, se abordó el tema de baterías y de lubricantes para todos los automóviles”. 

Fueron jornadas de dos horas, la convocatoria tuvo una muy buena participación, sobre todo por parte de adolescentes y jóvenes, hombres y mujeres, quienes recibieron diplomas de asistencia, además de regalos sorpresa que fueron sorteados en cada encuentro. “La idea del curso era orientarlos a un escenario distinto donde por ahí mucho no se ve lo que es la reparación de autos y esto los puede ayudar en un futuro o simplemente para tener el conocimiento de cuáles son las piezas que se rompen en un auto y a la hora de arreglarlo sepan de qué les están hablando”, detalló el capacitador.  

Por su último, desde el Merendero “Sabina Méndez”, uno de los responsables Carlos Levi comentó que, “fue una experiencia muy linda ver como la gente se capacita y el valor que tiene brindar herramienta para adquirir conocimientos. Desde el merendero lo que queremos es impulsar y con la fundación estamos tratando capacitar a la gente, tanto para quienes quieren continuar instruyéndose y para quienes buscan una salida laboral. Queremos seguir con cursos de electricidad, apostar a formar a los más jóvenes y en esta oportunidad, nos encontramos con un grupo con muchas ganas de aprender y de apostar al futuro”.