COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Aumentó la circulación de personas en Comodoro y con ello, "empezamos a tener lesionados graves por choques, agresiones, riñas y personas alcoholizadas" en el Hospital Regional.

Así lo manifestó este martes el jefe de la guardia del nosocomio, Hernán Abad, e indicó que sumado a los días calurosos "estamos notando que ahora lentamente están volviendo a aparecer motivos de consulta que habíamos dejado de tener".

Reveló que antes de la pandemia "prácticamente todos los días teníamos algún accidentado" pero eso cambió con las restricciones dispuestas en los últimos meses: "Casi no hubo accidentes, casi no hubo heridos de arma de fuego, ni asaltos, ni agresiones", señaló.

En contacto con La Petrolera, Abad expresó que la preocupación ahora pasa por "tener las terapias llenas con pacientes respiratorios y que no haya lugar para ese tipo de hechos".

En ese sentido, el jefe de la guardia del Regional sostuvo que "la terapia se fue llenando, después pasó lo mismo en el servicio de Clínica Médica. El fin de semana tuvimos tres o cuatro pacientes que quedaron internados en la guardia pero por suerte en este momento logramos internar a todos porque hubo altas, pero ahora está todo lleno otra vez".