El hombre, que estaba haciendo un asado en su casa, salió enfurecido de su patio incriminando a la perra, llamada "Kika", de haberse comido parte de la carne.

Mató a una perrita porque le comió el asado: Irá a juicio

CORDOBA - La Justicia de Córdoba embargó por $300.000 a Hugo Alberto Rojas Jutton por matar a la perra de su vecino en mayo pasado, mientras esperan que la causa se eleve a juicio oral.

​Todo ocurrió el 26 de mayo pasado. El hombre, que estaba haciendo un asado en su casa, salió enfurecido de su patio incriminando a la perra, llamada "Kika", de haberse comido parte de la carne.

La fiscalía de instrucción del Distrito 2 Turno 4, a cargo de Víctor Chiapero, dispuso en las últimas horas que se elevara a juicio la causa por la muerte de la perra “Kika”. A modo preventivo se trabó un embargo por $300.000 a causa de los daños materiales, morales y psicológicos. Así lo informa el diario La Voz del Interior.

El maltrato animal es un delito sancionado por el Código Penal a través de la ley 14.346, que prevé penas de 15 días a un año de cárcel.