Dos hermanos fueron detenidos por la policía de Chubut tras matar a la perra de una vecina y agredir a los efectivos que intervinieron en el caso, en la ciudad de Puerto Madryn.

Los detenidos son dos hermanos, acusados de crueldad animal y portación ilegal de arma de fuego.

Además, se indicó desde el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn que los detenidos amenazaron a sus vecinos y se agarraron a trompadas con la policía

Se trata de dos hombres de 40 y 34, a quienes la Fiscalía les formuló cargos por “daño en concurso con crueldad animal, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad, y portación ilegal de arma de fuego”.

La víctima es una mujer y sus hijos menores de edad quien denunció la situación ante la policía luego que su perra muriera por una herida de bala y sus hijos recibieran amenazas de muerte.

La fiscal María Alejandra Hernández formuló la imputación y solicitó la medida de coerción para los dos hermanos.

En la denuncia, se especifica que la tarde del viernes, uno de ellos efectuó un disparo que impactó en la mascota. Y luego la amenazó de que tuviera cuidado con su hijo y que “fuera comprando un matafuego”.

La mujer llevó la perra al veterinario, donde fue intervenida quirúrgicamente pero no se pudo impedir que el animal muriera a causa de una hemorragia interna.


Esa noche, el hermano, según la imputación, amenazó al hijo de 12 años: “Te voy a enterrar vivo y a tu familia”.

Y cuando personal policial se hizo presente en el lugar y el dueño de la casa, Jorge, se puso violento. Luego llegó su hermano y ambos arremetieron contra los uniformados, según el informe judicial. Cuando se requisó su automóvil Volkwsagen Gol se secuestró un revolver calibre 38 y balas con la punta hueca. No tiene permiso de portación.

Ambos quedaron detenidos en prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario por 20 días y enfrentarán los cargos penales.