Este miércoles, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni brindó aclaraciones acerca de la responsabilidad de la seguridad provincial ante el cumplimiento de las nuevas medidas tomadas por la pandemia, y aseguró que  “es una complejidad que la policía se encargue de controlar eso”.

“Entendemos que el papel principal lo tiene que cumplir la gente de Habilitaciones Municipales o las Guardias Urbanas”, dijo.  Bajo ese marco, sostuvo que la policía se encargará "de atacar las fiestas clandestinas” y los partidos de fútbol que se arman en los barrios, para ejemplificar.

“En la última reunión que mantuvimos con el Comité de Crisis nos pusimos de acuerdo en que Policía no era quien se tenía que encargar de que se cumplan las normas que se van estableciendo, más que nada porque es muy complejo ya que hay un decreto nacional, un decreto provincial y cada una de las localidades después emite resoluciones, saca disposiciones por las cuales se van a regir”. 

A su vez, pidió a los Municipios que por estos nueve días “dejen de tener este tipo de prácticas y que intenten restringir la circulación”.  Y puntualizó sobre la situación hospitalaria por el aumento de contagios: “es realmente complicada con terapias intensivas totalmente saturadas”.

En este contexto, Massoni manifestó su enojo contra los intendentes que expresan estar preocupados por la situación epidemiológica actual pero después habilitan una serie de actividades donde se concentra un gran número de personas sin ningún tipo de control. "No podemos decir estamos muy mal pero después salir y aprobar que se abran los boliches, que la gente se encuentre en una feria o hagan algún recital.  Tenemos algunos intendentes que por un lado dicen que están muy preocupados y por el otro salen aprobando cualquier tipo de cuestión. Por eso hemos tomado la determinación que como ellos establecen normativa y autorizaciones, que sean ellos los que controlen”, afirmó.

Además, el ministro señaló que durante el día habrán diversos retenes y pasadas las 19 horas, al estar prohibida la circulación, "si la policía detecta a alguien circulando se le labrará el acta por el 205”, indicó a Radio Chubut.