RAWSON (ADNSUR) - Bajo el marco de la pandemia, Massoni remarcó que "nadie puede poner a un tercero en peligro. Nos preocupan mucho las reuniones sociales que van desde los 18 a los 35 años. No estamos en el pico, vamos cumpliendo récords. Esta enfermedad se va a llevar vecinos nuestros”, detalló.

Consultado por ADNSUR sobre las medidas para Comodoro Rivadavia durante el fin de semana, el ministro expresó “parece mentira que un policía le pida a un ciudadano ‘pongase un barbijo’ o que les detalle las medidas de prevención. La gran mayoría da cumplimiento a todo el protocolo pero hay una minoría a la que no le importa nada".

"Lógicamente, vamos a ser –extremadamente- férreos en el control de las personas que no cumplen con el protocolo y tendrán las sanciones correspondientes. En el fin de semana, vuelven los retenes y mucha presencia policial junto con la Seguridad Municipal que van a estar ubicados estratégicamente”, adelantó.

Y agregó: “tenemos que llamar a la reflexión y a la comprensión del ciudadano que conoce todas las medidas. Si todos lo llevamos a cabo, vamos a poder ir flexibilizando aún más toda la situación de pandemia para volver a lo más cercano a la normalidad”.

“Antes del hábeas corpus teníamos 2 casos, ahora 840”

“Hay un fallo a través del hábeas corpus a través de aquellas personas que se arrogaron la representación de los ciudadanos de la provincia de Chubut y una jueza resolvió dejar sin efecto las resoluciones que se llevaban adelante. Hasta el momento del hábeas corpus, nosotros teníamos sólo 2 casos de Covid heredados de afuera. Hoy tenemos 840 casos en total. Soy respetuoso de las determinaciones que toman los distintos poderes. No coincido en nada con la jueza ni menos con aquellos que se arrogan la representación de los derechos de los ciudadanos” concluyó el ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Massoni: “Si alguien sabe que tiene coronavirus y pone en riesgo al resto, está cometiendo un delito”

La Policía confirmó casos positivos de una empleada en Comodoro Rivadavia y una aspirante en Puerto Madryn

Por su parte, el comisario general Miguel Gómez (jefe de Policía) precisó que “en la comisaría 1° de Comodoro Rivadavia, se produjo un caso similar con un resultado positivo de una empleada policial. Todo el turno pasó al ‘aislamiento’. No están los resultados porque hay mucha demora por las demandas existentes. En Puerto Madryn, un aspirante a agente dió positivo de coronavirus y la gran mayoría de la cursada pasó a una situación de ‘aislamiento”.

Aislaron al Instituto de Formación de Oficiales por un cadete con gastroenteritis
“Ayer se aislaron a los cadetes y el personal del Instituto Superior de Formación Policial n° 811 donde se forman los futuros oficiales de policía. Anoche, nos informaron que uno de los cadetes tenía síntomas de gastroenteritis con vómitos y dolores. Pero queda esperar el resultado del hisopado. Los jóvenes están aislados en la misma Escuela y en el Hotel Deportivo de Rawson” completó el jefe policial.