COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este miércoles el Gobierno del Chubut anunciará nuevas medidas de cara a frenar la segunda ola de Coronavirus en la provincia. El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, aseguró que no habría prohibiciones si la población cumpliera con los protocolos.

Federico Massoni, ministro de Seguridad del Chubut,  aclaró que el DNU provincial que será dado a conocer en las próximas horas, no incluye "nuevas medidas sino que es volver a establecer algunos parámetros en que la sociedad se debería  mover.  Vuelvo a insistir: para que no existan prohibiciones hay que cumplir con los protocolos”.

“ Los protocolos no son tan complicados, en realidad es generarnos la costumbre pero  no se porque hay una parte de sociedad que insiste en ir a quebrantar la norma”, cuestionó.

Recordó que “tenemos 950 muertos en la provincia y parece como que ya no nos impresiona la cifra.  Pero es un vecino, alguien de la localidad, o a algún conocido, y ya no es una cuestión de edad; es algo que nos afecta a todos”, dijo tras indicar que es necesario que se cumplan los protocolos para que “alcancemos a generar la vacunación de toda la población”.

Massoni: "para que no existan prohibiciones hay que cumplir con los protocolos”

Finalmente,  el funcionario provincial aseguró que la “mayor responsabilidad” de que se cumplan los protocolos la tienen los municipios de cada localidad y que la Policía, aparte de estar abocada a la prevención del delito, estará también "trabajando para que se dé cumplimiento a los protocolos".