COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, habló este jueves sobre las medidas que rigen en la provincia por la pandemia del coronavirus. "La gente está podrida de los controles y de las distintas restricciones que se están realizando”, reconoció.

El ministro sostuvo que la responsabilidad individual debería ser lo más importante en este momento y no depender de la presencia de la policía para el cumplimiento de los protocolos.

“Yo no soy partidario de las prohibiciones en este momento” aseguró el ministro quien indicó que el aislamiento estricto debió durar solo un mes para que la gente tome conciencia y se preparen los protocolos correspondientes.

El funcionario remarcó que la policía esta abocada en un 90% a la prevención del delito y que es preferible que los vecinos tomen conciencia de la importancia del cumplimiento de los protocolos y las medidas preventivas y no que el 10% de efectivos restantes deban estar trabajando en controlar la circulación de las personas, informó Radio Chubut.

Dijo además que ya no hay retenes en las rutas porque el objetivo primario era que no exista circulación viral en cada una de las localidades, pero actualmente hay casos en las cinco ciudades más grandes de la provincia.