COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En medio del rechazo generalizado a la liberación de presos, miles de personas en todo el país realizaron un cacerolazo en repudio a que reciban el beneficio de la prisión domiciliaria con la excusa de la propagación de la pandemia del coronavirus. En Comodoro, el reclamo se hizo escuchar y cientos de vecinos salieron a sus ventanas y balcones contra la salida anticipada de presos.

A las 20 horas, miles de ciudadanos de gran parte de Argentina salieron a golpear sus cacerolas en rechazo al fallo de la Cámara de Casación que impulsó la liberación masiva de presos con el pretexto de evitar el contagio de los internos en las cárceles.

valitareloaded on Twitter

En distintos barrios de Ciudad de Buenos Aires, la protesta se extendió durante más de veinte minutos y fue el cacerolazo que más adhesiones sumó en los últimos años, precisó Infobae.

La protesta, que fue convocada por redes sociales desde el comienzo de la semana, se sumó a los reclamos que se sucedieron en los últimos días a la decisión de la Justicia de facilitar la salida de presos de las cárceles. El cacerolazo sumó el apoyo de familiares de víctimas de delitos graves, referentes del feminismo que se opusieron a la liberación de acusados por delitos sexuales, y dirigentes políticos oficialistas y opositores.

ADN SUR Agencia de Noticias

El malestar de buena parte de la ciudadanía quedó reflejado en la plataforma change.org, donde una iniciativa para solicitarle al Poder Judicial que desista de la idea de liberar reclusos tuvo muchas adhesiones: en poco más de dos días, la petición superó las 470 mil firmas y fue una de las solicitudes con mayor crecimiento del sitio.