CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un cacerolazo masivo, convocado a través de las redes sociales, se sintió con fuerza en la noche de este lunes en varios barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros puntos del país en reclamo de que la clase política rebaje sus sueldos en medio de la difícil situación económica que afecta al país debido a la pandemia de coronavirus .

La iniciativa nació en las redes con el hashtag #BajenseLosSueldos, y propuso que la rebaja alcance a miembros de los tres poderes del Estado -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- . Se exige que la misma sea realizada a fin de enfrentar la posible caída en la economía derivada de la cuarentena obligatoria que el Gobierno decretó para enfrentar el avance del coronavirus.

Masivo cacerolazo en Buenos Aires para exigir que los políticos se bajen los sueldos

La manifestación tuvo una convocatoria por medio de WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram, y rápidamente recibió una fuerte adhesión.

“Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos. A partir de hoy a las 21:30, minuto de cacerolazo para que los políticos bajen sus sueldos a la mitad. Ahorremos 6 mil millones de dólares para luchar contra el coronavirus”, expresa una de las publicaciones más viralizadas.

Julian Rodriguez on Twitter
María Eugenia Capelo on Twitter