RAWSON (ADNSUR) – A casi dos meses de la suspensión de clases por la pandemia de coronavirus,  el ministro de Educación de Chubut, Andrés Meiszner,  destacó - en diálogo con ADNSUR -  la funcionalidad y uso, de las aulas virtuales y los cuadernillos en la provincia. “La suspensión del modo presencial se dispuso desde el 16 de marzo, el Ministerio de Educación ya venía trabajando en un esquema desde el punto de vista pedagógico, para tener un salto de calidad e ir hacia la virtualidad”, indicó.

Meiszner  aclaró que la  herramienta pedagógica se puso a disposición de los directores, docentes y alumnos; y a más de 50 días del inicio de la cuarentena obligatoria “pasamos de discutir en la aplicación o no de un aula virtual  a discutir contendidos, hoy hemos ganado una batalla informática hacia la pedagogía, discutimos que es lo que debe contener el contenido de los tres ciclos”, manifestó.

Hay entre el 60 y 65% de docentes y alumnos trabajando en la virtualidad.
Hay entre el 60 y 65% de docentes y alumnos trabajando en la virtualidad.

Asimismo, expuso que hoy, de las 454 escuelas de los niveles obligatorios que cuenta la provincia, hay  409 trabajando en la virtualidad, es decir el 91% de las escuelas, dentro de esa situación hay entre el 60 y 65% de docentes y alumnos trabajando en la virtualidad. “Hay docentes que no tiene conectividad, o escuelas que no la tienen donde se suplen con cuadernillos impresos que se reparten”, dijo.

Por último, valoró que lo más importante es que ” tenemos más de 9400 aulas en toda la provincia trabajando con la disposición y herramientas de las aulas virtuales, a través del classroom que es gratuito el nivel de utilización de la herramienta nos ha sorprendido”. Mientras explicó que el cuadernillo viene suplir la falta de conectividad “están divididos por días de clases y materias, la próxima semana estaremos recibiendo la tercer etapa de cuadernillos para volver a distribuir en la provincia”, afirmó.