El Centro de Ablación e Implante Patagónico (CAIPat), en Chubut, es la delegación provincial del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Su referente, Ángela Miranda, reconoció que los operativos "han disminuido un poco" debido al escenario sanitario que provoca la pandemia de coronavirus, pero resaltó que de todas formas los trasplantes se siguen realizando. En Chubut hay 117 personas esperando un trasplante.

En diálogo con Periodismo de 10, Miranda contó que durante la pandemia "se siguió trabajando desde el Hospital de Comodoro Rivadavia y Trelew, y en toda la provincia estamos activos, con todos los cuidados que tienen que haber".

"En la provincia actualmente estamos contando con 117 personas en lista de espera a nivel general"dijo, y entre los que se encuentran pacientes que requieren un trasplante renal, hepático, cardíaco, pulmonar, de córneas, en diferentes niveles.

La referente reconoció que "los operativos han disminuido un poco por todo lo que estamos viviendo. Pero lo bueno que tenemos es que no sólo hacemos los operativos en Chubut sino a nivel Nación". Y enfatizó: "Los pacientes se están trasplantando y están habiendo trasplantes".

"La verdad que el equipo médico nunca ha parado de trabajar a pesar de la situación que estamos viviendo".

Finalmente, recordó que se comenzaron a vacunar todos los pacientes trasplantados y los que están en diálisis y ya próximamente por recibir la segunda dosis contra el Covid1-9.

Hay un WhatsApp activo para consultas: 2804607317 o a través de facebook CAIPat