CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Más de 8 mil mujeres embarazadas contrajeron coronavirus en el país y 38 de ellas fallecieron. Así lo reveló la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino de este viernes sobre la situación epidemiológica de la Argentina ante la pandemia de COVID-19.

El 50 por ciento de las víctimas fatales en la población gestante "presentaba comorbilidades, como diabetes y asma", precisó la funcionaria nacional.

Indicó además que la edad promedio de las embarazadas fallecidas desde el comienzo de la pandemia en el país y hasta el 9 de enero fue de 32 años.

De las 8.258 personas gestantes con coronavirus 6.680 lograron sobreponerse a la enfermedad, mientras que el resto eran casos activos.

Las mujeres que cursan embarazos se encuentran dentro de los grupos con factores de riesgo en caso de contraer COVID-19, por lo que están dispensadas del deber de asistir a sus lugares de trabajo.

En lo que respecta a la vacunación, el Gobierno aclaró que las personas gestantes, así como también las que se encuentran en la instancia de lactancia, no pueden recibir, por el momento, la vacuna Sputnik V porque "no se ha estudiado su eficacia y seguridad durante este período", informó Elonce.