COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El jueves 23 de abril, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, habilitó un registro digital para relevar a todas las personas no pudieron regresar a sus casas en nuestra ciudad,  y que se encuentran  cumpliendo el aislamiento en otros lugares dentro del país.

Familias enteras, profesionales que fueron por trabajo debieron quedarse cumpliendo la cuarentena fuera de Comodoro, mientras que hay estudiantes universitarios en Córdoba, La Plata y otras ciudades que piden volver con su familia en Comodoro hasta que se normalice la situación.

Eduardo Carrasco, subsecretario de Gestión Patrimonial y Turismo, habló con Diario Crónica sobre el  relevamiento que realiza la Municipalidad para repatriar a comodorenses. “Nuestra prioridad son los residentes de la ciudad,  pero ya contamos con 650 inscriptos que en muchos casos  está toda la familia varada, dijo.

Asimismo,  indicó que hay otras situaciones de diferentes estudiantes “que obviamente no son la prioridad porque ellos tienen su vivienda en las ciudades donde están estudiando, pero también los vamos a tener en cuenta porque se entiende que en algunas situaciones no se puede seguir manteniendo el alquiler y demás”.

Carrasco además aclaró que en este marco, el relevamiento se está realizando a través de las redes sociales de la Municipalidad y de Comodoro Turismo, donde  hay un formulario único en donde se pueden inscribir con todos los datos.

“El pasado lunes hicimos un primer cierre en donde estamos evaluando las posibilidades para ver cómo podemos traer a estas personas”, dijo; y explicó que “No hay nada definido todavía, son gestiones que estamos trabajando con Provincia porque hay que respetar los protocolos, ver la disponibilidad de transportes, ver cuáles son las ciudades más críticas y cuáles son las primeras que deberíamos atacar en esta necesidad”.