COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Más de 600 alumnos de escuelas primarias de Comodoro Rivadavia participaron de los talleres de Vos y la Energía organizados por Fundación YPF en el marco de la Expo Industrial y Comercial de esa ciudad. La actividad fue realizada durante cuatro días consecutivos en la Agencia Comodoro Conocimiento, el Museo del Petróleo y el Predio Ferial.

Más de 600 alumnos ya participaron de charlas sobre energía

La actividad reunió a niños de entre 8 y 12 años alumnos de escuelas de la zona norte y sur de la ciudad, que a partir de juegos y experimentos pudieron conocer aspectos de la ciencia y aprendieron sobre la importancia de la energía y su cuidado.

Los chicos jugaron con pelotas, globos y autos; y pudieron construir su propio sistema de propulsión, una experiencia muy divertida de la cual también participaron algunos docentes. Además de jugar pudieron experimentar, hacer preguntas sobre la energía, en qué formas la encontramos y sobre su importancia para la vida cotidiana y demostrar todo lo que ya sabían sobre cada tema propuesto.

El trabajo realizado en estos talleres se apoya en la propuesta del libro Vos y la energía, que fue desarrollado por la Fundación YPF y escrito por Diego Golombek y Diego Ruiz; y en el micrositio (http://vosylaenergia.com.ar/), que fue renovado recientemente con juegos, experimentos y experiencias stop motion. El objetivo de la Fundación YPF a través de Vos y la energía es acercar a los niños a la ciencia de un modo innovador y creativo; y colaborar con la innovación en la enseñanza de la ciencia en escuelas de nivel primario.

En el Museo del Petróleo, los chicos pudieron disfrutar también del Espacio de la Energía, que recorre la historia del petróleo arraigada con los orígenes de YPF y les permite conocer detalles sobre los hidrocarburos y sus derivados.

En el "Cine Vivencial" los chicos conocieron el gran trabajo que YPF realiza en todo el país, en el simulador de perforación que permite viajar dentro de un pozo exploratorio por debajo de la superficie terrestre, y participaron de juegos interactivos donde pudieron demostrar lo mucho que habían aprendido durante el recorrido.

YPF EN LA EXPO INDUSTRIAL Y COMERCIAL

Durante todo el fin de semana YPF organizará visitas al Museo del Petróleo y el Espacio de la Energía.

En el ingreso al Predio Ferial habrá transportes que saldrán a cada hora, entre las 15 y las 19, hasta el domingo 27.

Quienes quieran participar disfrutarán de una propuesta innovadora, tecnológica e interactiva que te contará la importancia que tienen los hidrocarburos en nuestras vidas y los desafíos que se plantean para su producción en forma sustentable.

En el “Cine Vivencial” podrás conocer detalles sobre la industria de los hidrocarburos, viajá por instalaciones petroleras en una nave con butacas a lo largo de una fascinante historia.

En el simulador de Perforación permite viajar a través de en  un pozo exploratorio por debajo de la superficie terrestre.