Chubut inició este martes la vacunación de niños de 3 a 11 años contra el coronavirus. En esta esta primera etapa se vacunarán a menores con comorbilidades, sin embargo las inscripción ya está abierta para toda la franja etaria. Se estiman que serán entre 60 y 70 mil los chicos que deben recibir la dosis en la provincia.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, indicó que tras la apertura de las inscripción la semana pasada,  este martes se convocará a los primeros inscriptos con comorbilidades para comenzar a inmunizar a este grupo que era el último que quedaba pendiente. “Una alegría llegar a cada uno de los grupos de edades de nuestra sociedad”, dijo el funcionario provincial.

Hasta el momento hay más de 9 mil inscriptos en Chubut,  señaló Puratich tras indicar que “viene  con una buena aceptación”, pero que se espera que esta semana sea  mayor el flujo de inscriptos.

El ministro de Salud indicó que rondan entre 60 y 70 mil los menores de 3 a 11 que deben recibir la vacuna con o sin comorbilidades en Chubut y aclaró que las inscripciones están habilitadas en Vacunate Chubut  para niños con y sin riesgo, pero que se avanzará primero con niños con factores. 

Esperan un mayor número de inscriptos para la vacunación de menores de entre 3 y 11 años esta semana. Foto: archivo
Esperan un mayor número de inscriptos para la vacunación de menores de entre 3 y 11 años esta semana. Foto: archivo

Puratich se refirió a la recomendación de algunos pediatras para no vacunar a los niños y manifestó: "A los chicos hay que vacunarlos. “¿imagínense si se hubiese esperado la inmunización propia en enfermedades como el sarampión o la viruela? “, dijo tras explicar que la inmunización por rebaño conlleva a que haya formas graves de la enfermedad. 

“La efectividad de la vacuna es amplísima y no hay dudas”, manifestó tras indicar que una de los factores del descenso de casos , entre los factores, está el avance de la vacunación. “Tenemos más de 280 esquemas completos en la provincia. y eso se ve en lo que está pasando en las terapias  en las formas graves de la enfermedad”.