LAGO PUELO (ADNSUR) -  El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, y en un trabajo conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), gestionaron más de 500 trámites de emisión de Documento Nacional de Identidad en las localidades de El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén, del 16 al 28 de marzo.

La decisión de enviar la unidad móvil del Registro Civil, se sustentó en la posibilidad de que los vecinos de dichas localidades, afectadas por los incendios, puedan tramitar de manera ágil, gratuita y rápida la documentación que perdieron producto del siniestro.

Según los datos oficiales, los organismos recibieron entre el 16 y el 20 de marzo 259 trámites en Lago Puelo, mientras que del 22 al 28 de marzo la cantidad ciudadanos que se acercaron fueron 267, contabilizando las localidades de El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén.

Cabe destacar que esta semana, el RENAPER estará entregando de manera personal los DNI. Asimismo, a partir de la próxima semana, quienes no lo hayan recibido, los podrán retirar en los Juzgados de Paz de cada localidad donde funcionan los Registros Civiles.

La  directora general de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Patricia Moyano, indicó que se buscó  "brindar a los vecinos una respuesta rápida ante la situación que les tocó vivir. De manera excepcional el trámite fue sin costo y abarcó a personas que fueron afectado o no por el incendio”.