El viernes pasado se habilitó la inscripción a través de Vacunate Chubut, para la vacunación contra el coronavirus para menores de entre 12 y 17 años. El martes se lanzará oficialmente la campaña de vacunación contra el Coronavirus en todo el país. En Chubut, se colocarán en la primera etapa 12.800 dosis.

Según fuentes oficiales 4 mil menores entre 12 y 17 años se vacunaron en Chubut para recibir la vacuna en esta primera etapa. Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, adelantó que en esta primera etapa se estiman vacunar entre  10.000 y 12.000 adolescentes incluidos dentro de los grupos prioritarios en la provincia.

"Esto va a dar más tranquilidad a padres y madres en el contexto de la pandemia, para seguir cuidándonos", manifestó a fm El Chubut. Y desde el Ministerio de Salud precisaron que tras la inscripción se deberá  esperar que se contacten vía mail o por teléfono.

Cuando sean convocados, deberán acreditar con una constancia o documento su condición de grupo prioritario, y en el caso de los niños y niñas de 12 años, deberán ir acompañados por un adulto responsable.

Hasta la fecha en la provincia ya vacunaron más de 400.000 personas, alcanzando  más del 50 por ciento de la población general, y llegando al 70 por ciento de los mayores de 18 años.