COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Secretaría de Recaudación, su titular Israel Coen informó que fue positiva la adhesión al pago anual de tributos municipales. Si bien se trata del mismo número aproximado de adhesiones que se registró durante 2017, el funcionario manifestó que “es destacable haber alcanzado la misma cantidad del año pasado en función del contexto económico actual”. Por otra parte, Coen instó a los contribuyentes a adherirse al débito automático para el pago de tributos, que también otorga un descuento del 10% sobre el importe a abonar y garantiza estar al día con los impuestos.

El viernes 16 venció la prórroga que se dispuso desde el Ejecutivo local para el pago anual de los impuestos automotor, inmobiliario, tasa de higiene urbana, derecho de ocupante y cementerio; que beneficiaba a los contribuyentes con un descuento del 10%.

Al respecto, el secretario Coen valoró la decisión de más de 33 mil contribuyentes, que representan casi al 20% de la comunidad total que abona impuestos municipales, por optar la medida de adhesión al pago anual.

Sabemos de la situación que viven muchos trabajadores con el pago escalonado de salarios, como así también de la demora que se registró en la entrega de las boletas; por lo que si evaluamos estos contextos desfavorables, podemos afirmar que haber alcanzado el mismo número de adhesiones con respecto al año pasado es positivo”, explicó.

En ese tenor, el funcionario subrayó que “los contribuyentes nuevamente se comprometieron con la idea de mantener sus impuestos al día, al hacer uso de esta modalidad única de pago, lo que permitirá al Municipio dar continuidad a sus tareas y seguir posicionándose como un estado autónomo en materia de finanzas”.

Asimismo, afirmó que “la recaudación alcanzó las expectativas y es fundamental el ingreso por rentas para garantizar el pago en tiempo y forma de salarios a empleados municipales, como así también de subsidios sociales a quienes más lo necesitan. Esto, sin dejar de lado la importancia de la recaudación para la ejecución de obras y avanzar en políticas en materia de salud y seguridad que hoy asume Municipio ante la crítica situación que vive el Gobierno Provincial”.

FACILIDADES DE PAGO

Por otra parte, Coen instó a los contribuyentes a adherirse al débito automático para el pago de tributos, que también otorga un descuento del 10% sobre el importe a abonar y garantiza estar al día con los impuestos.

Los interesados deben consultar las bases en www.comodoro.gov.ar o acercarse a los lugares habilitados para el pago: que son el edificio municipal de calle Moreno 815 y las dependencias ubicadas en la Vecinal Don Bosco, paseo de compras Área Central de Km. 3, Gimnasios N° 1 y N° 2, Terminal de Ómnibus, Tribunal de Faltas y el Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Avenida Fray Luis Beltrán 375; de lunes a viernes, en el horario de 08:15 a 13:00.

Finalmente, el secretario indicó que a esta última propuesta “se suma la optimización de las herramientas informáticas con la implementación del e-boleta, que se recibe vía correo electrónico el primer día hábil de cada mes para su impresión y posterior pago. En tanto –dijo- se avanza en la generación de un volante electrónico de pago municipal, para que lo efectúen mediante transferencia bancaria y que permanentemente se actualice el estado de los pagos en la cuenta corriente”.